"La sangre llama a la sangre... La violencia engendra violencia: El rey Agamenón mata a su hija Ifigenia como ofrenda a los dioses de la Guerra, y a su vez muere a manos de Clitemnestra y su amante Egisto, que usurpan el poder.
Electra, hija de Agamenón y Clitemnestra, mantiene, a costa de su vida personal, la llama del rencor, de la justicia y la venganza...
Espera, casada a la fuerza con un aldeano, la vuelta de su hermano Orestes. Éste llega al fin... Un joven educado fuera de estas tierras abrasadas es envuelto por las historias del pasado -encarnadas en su hermana Electra- que le arrastran a cometer más crímenes: el de Egisto y el de su propia madre. ¿Esa cadena de sangre acabará alguna vez?"
Con estas palabras se describe en la página del Festival Internacional de Teatro Romano de Mérida, la obra que fui añoche a disfrutar en esta preciosa ciudad.
Fuimos con la UPS, la Universidad Popular Santeña, un grupo de unas 60 personas.
Pasamos una noche fantástica y mágica, ya que entre las ruinas del teatro tan bien conservadas, la música ambiente, el silencio sepulcral del público, y el bien hacer de los actores, es como si te trasladaras a la Grecia antigua durante la hora y media que dura la obra.
Los actores todos geniales: Ana Belen, Fran Perea, Julieta Serrano...
Final de la representación : más de cinco minutos de aplausos, hicieron que saludaran emocionados. |
Foto antes de salir.... con mucha penita de que se acabara. |
En resumen, que llegué encantada a casa, y aunque no pude ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, mereció la pena el sacrificio.
Recomiendo a quien tenga la oportunidad, de ir a ver alguna vez una representación a Mérida, porque no se arrepentirán.
Mira que casualidad, hoy mismo he pasado al lado de Merida, pq hemos llegado de la playita, q hemos estado unos dias en Islantilla... que chulo tiene q ser ver el teatro alli y por la noche.... pero yo, hasta q mis peques no sean más mayores, lo tengo dificil!!!!
ResponderEliminar